Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó acerca de la extensión de alertas amarilla y verde para este sábado 27 de agosto por continuidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica.
De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), producto de una convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y el Océano Pacífico ocurrirán lluvias y chubascos con actividad eléctrica.
Las precipitaciones se registrarán en el sur, occidente y algunas áreas del centro de Honduras, detallaron desde Copeco.
En ese sentido, en Santa Bárbara se mantendrá la alerta amarilla por 24 horas más, mientras que verde en Comayagua, Choluteca, Copán, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque y Valle.
Para el resto del país se esperan precipitaciones de intensidad débil, según las proyecciones de los meteorólogos de Cenaos.
Asimismo, advierten que pese a los niveles de crecida del Río Ulúa siguen en descenso, Copeco y los demás entes se mantienen en constante monitoreo de la cuenca que en otras ocasiones a afectado municipios aledaños y el Valle de Sula.