En aumento contagios por Covid-19 en personal médico de Honduras

Lo más reciente

San Pedro Sula. – El diputado y presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, señaló este lunes que los contagios por Covid-19 continúan en ascenso en el país, y esta vez, personal médico se perfila entre los casos.

El doctor y también diputado, Umaña, aseguró que estamos ante una nueva ola de contagios por Covid-19, el cual, también se ensaña con el personal de Salud.

“Tenemos 10 casos nuevos de Covid-19 en personal de primera línea que presentan sintomatología y que contaban con cuatro dosis de vacuna”, detalló.

El galeno dio a conocer que el porcentaje en la zona norte del país anda en un 30 por ciento, mientras que la capital reporta un 75 por ciento, al tiempo que aseguró que ya se registran los primeros casos quirúrgicos Covid-19 positivo.

“Estos casos consisten en personas que llegan al hospital por intervención quirúrgica, y que se les realiza una prueba Covid y son positivos sin darse cuenta”, explicó.

En ese sentido, exhortó a la población hondureña a redoblar las medidas de bioseguridad ya que dentro de 15 días se podría presentar una nueva ola de contagios.

“A partir de la segunda quincena de julio, estaremos viendo un aumento exponencial, si las personas no toman las medidas de bioseguridad y siguen en relajación total”, recalcó.

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados