Tegucigalpa – El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque se refirió este lunes a la contratación de personal en esa institución gubernamental y sobre la remodelación de las oficinas principales en el edificio donde funciona el banco.
“Nosotros mandamos el listado a Casa Presidencial y nos lo regresan con las personas nominadas y es un sistema equitativo porque es la opinión del gobernador político del departamento de Francisco Morazán, que es quien tiene conocimiento de quienes son los miembros de los diversos colectivos y territorios de Libre para hacer una distribución equitativa”, arguyó el funcionario.
Recalcó que este es un proceso ordenado, ha sido eficiente y estamos reportando semana a semana las plazas que van a quedar disponibles y los resultados de la contratación.
El titular de Banhprovi también se refirió al salario que devenga como presidente de la institución.
“El salario de presidente es de 219 mil 968 lempiras, ese es el sueldo que se viene acumulando porque a través de la historia por razones estrictamente de asignación. Estamos pendientes que se publique en diario oficial La Gaceta, del decreto para que los funcionarios estemos en una situación de equilibrio y de balance en relación al sueldo de la presidenta, después perfectamente nos bajamos los sueldos”, justificó Araque.
Insistió que se está a la espera que sea ley, para que el sueldo de los funcionarios públicos no sea mayor que el de la presidenta.