Tegucigalpa, 28 de diciembre. El director de Investigaciones de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, informó que las muertes por accidentes de tránsito redujeron en más de un 50 por ciento en comparación con navidades anteriores.
-El 80 por ciento de los que participaron en incidencias viales andaban conduciendo ingeridos de alcohol, dice Darwin Hernández
Sin embargo, Hernández lamentó que el 80 por ciento de las incidencias de transito que se reportaron fue de personas que conducían en estado de ebriedad.
«El fin de semana tuvimos una operatividad bastante amplia, decomisados más de 1,100 licencias de conducir, muchas de personas que conducían en estado de ebriedad», señaló.
«El 80 por ciento de los que participaron en accidentes de tránsito andaban consumidos de alcohol», manifestó.
Comportamiento
En ese sentido, el inspector explicó que «este fin de semana fallecieron 14 personas en accidentes de tránsito, pero en comparación al 2019 y 2020, tuvimos una reducción de más del 50 por ciento».
«En en 2019 tuvimos 30, en el 2020 tuvimos 22 y este año 14, hay una reducción de muertes por accidentes de tránsito, de más del 50 por ciento», reiteró.
«El llamado a la población es que no exceda los límites de velocidad y que no consuma bebidas alcohólicas si va a conducir?, exhortó.
«Para el 31 de diciembre y el 1 de enero esperamos no reportar incidencias que lamentar, los accidentes son evitables, solo es que la población ponga de su parte», finalizó.