- Los sospechosos estaban en posesión de supuesta cocaína y marihuana cuando fueron arrestados
Tegucigalpa – Mediante seguimiento y vigilancia, agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron en las últimas horas a dos miembros de estructuras criminales dedicados a la venta y distribución de alucinógenos en Tegucigalpa.
En la primera operación, realizada en la colonia Divanna de Comayagüela, los uniformados arrestaron a Estiben Josué Matute Mejía, de 21 años de edad y conocido dentro de la estructura criminal pandilla 18 con el alias de “Estiben”.
Al momento de la detención de Matute Mejía, las autoridades le decomisaron varios envoltorios de supuesta marihuana que estaba lista para su venta.
Los investigadores detallaron que ya tenían información que este individuo se dedicaba a la venta y distribución de droga en ese sector y colonias vecinas.
Segundo operativo
En una segunda operación realizada en barrio El Manchén, de Tegucigalpa, agentes de la DIPAMPCO aprehendieron a un menor infractor en posesión de varios envoltorios de supuesta cocaína y marihuana listas para su venta.
El detenido es un menor infractor miembro de la MS-13 , conocido con el alias de “El Chino”.
Su captura se ejecutó mediante saturación policial realizada por agentes anti maras y pandillas, luego de recibir varias denuncias de que este joven se dedicaba a distribuir droga en esa zona.
Los dos miembros de estas organizaciones criminales fueron remitidos a los juzgados capitalinos para que respondan por el ilícito cometido en contra de la salud de la población hondureña.
La DIPAMPCO hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto irregular que constituya delito al 143 o al sistema 911 y que conduzca a la captura de cualquier antisocial, con la seguridad que su información será procesada con la más absoluta confidencialidad .