19.1 C
Tegucigalpa

En dos semanas se conocerá si la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla es culpable o no

Lo más reciente

Tegucigalpa. – En las próximas semanas se conocerá el fallo del Tribunal de Sentencia que conoce el caso contra la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla y su ex secretario, Saúl Escobar, a quienes acusan de varios delitos en el caso conocido como “Caja Chica de la Dama”.

“El Tribunal entra en etapa de deliberación y será este próximo 16 de marzo a las 8:30 en el que se dé a conocer el fallo, puede ser condenatorio o absolutorio”, expresó la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, a los medios de comunicación.

Para este día, lunes, el juicio estuvo en el proceso de conclusiones, momento en que los acusadores trataron de demostrar sus acusaciones, mientras que la defensa de los encausados busca comprobar su inocencia.

A Rosa Elena Bonilla la acusan de ocho delitos de fraude y uno de apropiación indebida, y su exsecretario, Saúl Escobar, enfrenta cargos por fraude y utilizar fondos del despacho de la primera dama.

Es importante señalar que este es el segundo juicio contra Bonilla y Escobar, ya que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó la repetición del proceso, el cual arrancó el 1 de febrero.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.