San Pedro Sula. – En la terminal aérea de San Pedro Sula fueron recibidos este día 75 hondureños deportados este miércoles desde los Estados Unidos.
Los connacionales llegaron en dos vuelos, uno por la mañana y otro por la tarde, con procedencia de los estados de Texas y Arizona.
Al llegar los compatriotas al aeropuerto se activó el protocolo de bioseguridad establecido por las autoridades sanitarias del país.
Los migrantes retornados fueron asistidos en el Centro de Atención al Migrante por oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargan de realizar el respectivo control migratorio.
Según cifras del INM, del total de deportados, en el primer vuelo, procedente de Texas, llegaron 28 hombres, dos mujeres y nueve menores de edad no acompañados, de los cuales cuatro son niños y cinco son niñas.
Sumado a dos núcleos familiares integrados por dos mujeres y cuatro menores de edad.
El segundo vuelo que llegó en horas de la tarde, desde Arizona, trasladó a 22 hombres, tres mujeres y cinco menores, de los cuales cuatro son varones y una niña, para completar 30 hondureños.
El grupo de migrantes de forma posterior fue trasladado a los Centros de Aislamiento Temporal donde permanecerán durante 14 días como lo establece el protocolo de bioseguridad.
A lo largo de este periodo serán evaluados para descartar o confirmar que padecen de Covid-19 y en caso de dar positivo recibirán de inmediato el tratamiento y atención correspondiente.