Tegucigalpa – Tras tres horas de sesión, no se logró un consenso para aprobar el Presupuesto General de la Republica 2023 en el Congreso Nacional, por lo que se continuará con el debate hasta en enero del próximo año.
La sesión se llevó a cabo tras ser “convocada de manera improvisada y sin agenda” en el Congreso entre malestares y desorden en el parlamento hondureño según varios diputados de la oposición.
Cabe destacar que varios diputados de la bancada del Partido Nacional (PN) se levantaron de sus curules para abandonar el hemiciclo y aseguraron que será hasta el próximo 4 de enero de 2023 cuando se retomará la discusión sobre el mencionado presupuesto.
“Si ellos no entienden que la Ley del Presupuesto es para el pueblo, seguiremos con la del 2022 y en enero vamos a continuar”, explicó el vicepresidente del CN, Rasel Tomé, quien también confirmó la próxima fecha para el debate.
Las declaraciones de Tomé llegan luego de que el único impedimento que hay para la aprobación del proyecto sea la falta de consenso, ya que el partido Libertad y Refundación (Libre), no cuenta con los 65 votos que se necesitan para su aprobación, dependiendo de la decisión de los diputados de otras bancadas.