Tegucigalpa. – Lo que inició como una marcha pacífica y un desfile paralelo a la celebración del 198 aniversario de la independencia de Centroamérica, se convirtió en enfrentamiento entre simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y agentes de la Policía.
Desde las 9:00 de la mañana un nutrido grupo de simpatizantes del partido de oposición, se dirigía desde el bulevar Morazán con destino a la plaza central de la capital.
Una hora después, iniciaron los disturbios, a la altura del Puente de la Guadalupe, donde hubo una batalla campal entre los policías y marchantes, quienes se lanzaron piedras, trozos de madera y bombas lacrimógenas.Posteriormente, los disturbios también se protagonizaron en el centro de la capital.
En el casco histórico de la capital se registraron enfrentamientos, luego de la llegada del desfile paralelo que protagonizaron simpatizantes de la oposición y militantes del partido Libre.
Según se informó preliminarmente, hay varios heridos, entre ellos un agente policial que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial cercano.