Inicio Internacionales En Guatemala autoridades rescatan a dos hondureñas víctimas de la trata de...

En Guatemala autoridades rescatan a dos hondureñas víctimas de la trata de personas

Tegucigalpa. – Dos hondureñas menores de edad víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en Guatemala, fueron rescatadas y repatriadas, tras coordinaciones del Ministerio Público con la sección consular de Honduras en el vecino país.

El rescate de las menores víctimas se logró a raíz de una denuncia recibida por la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas del Ministerio Público, donde se mencionaba que las niñas bajo engaños fueron captadas para trabajar en un restaurante en La Mesilla, Huehuetenango, Guatemala.

Sin embargo, una vez en el lugar resultó ser un prostíbulo, donde las menores fueron obligadas a prestar servicios sexuales, por lo se coordinó con la Fiscalía Contra la Trata de Personas de Guatemala el rescate de las víctimas, siendo puestas bajo protección.

Las menores fueron trasladadas hasta San Pedro Sula y quedaron bajo la custodia de la Dirección Nacional de Adolescencia y Familia (Dinaf), donde Medicina Forense les practicó la evaluación física y psicológica. Se sigue como Ministerio Público trabajando en su atención y reintegración.

Nacionales

Noticias relacionadas

Toncontín comienza a operar bajo el mando de EMCO Múnich

Las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), entregaron la tarde del pasado lunes, el permiso de operación y los manuales del Aeropuerto Internacional de Toncontín, al nuevo operador Palmerola International Airport (PIA)

Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

Tegucigalpa. - El gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa, reafirmó su apoyo al Fiscal General Óscar...

Agrio primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Con ello termina este primer debate presidencial. "Ha sido una noche bastante interesante", señala Wallace al dar por terminado el primer encuentro.

Honduras rebasa los 76 mil casos positivos de Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que el Laboratorio Nacional de Virología reportó otros 561...

EEUU dona a Panamá tres hospitales de campaña para combatir el Covid-19

El jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, hizo entrega este martes de tres hospitales de campaña a las autoridades de salud panameñas, un donativo que busca aumentar las infraestructuras para combatir el Covid-19 en el país.

Deja un comentario