24.4 C
Tegucigalpa

En Honduras matan, por eso la gente ya no quiere vivir aquí, recrimina el cardenal Rodríguez

Lo más reciente

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, recriminó este domingo que en Honduras matan, por eso la gente ya no quieren vivir en el país.

“Nuestros conciudadanos hondureños ya no quieren estar en su país porque aquí se mata contantemente”, enfatizó el purpurado durante la homilía dominical oficiada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.

El arzobispo del arquidiócesis de Tegucigalpa reflexionó sobre la violencia y nuevamente criticó la guerra en Ucrania, la venta de drogas y la pobreza en el mundo.

“Todo es pecado del mundo, pero pensemos también cuántas veces las hostilidades hacen difíciles las relaciones humanas”, apuntó el prelado.

Todos los abusos, sean de poder o sexuales, esas ambiciones descontroladas del egoísta que quiere siempre más y más, aunque sea dinero robado. “Todo hace que no nos miremos como hermanos sino como competidores”, cuestionó.

Señaló que los males destruyen las relaciones de comunión y alimentan la desconfianza, indiferencia, el rencor y odio.

“El pecado del mundo es en definitiva la ausencia del amor, la indiferencia ante el prójimo, la marginación”, recalcó.

El religioso repreguntó a los hondureños si ¿hay algo en mí que esté ahogando la vida y la capacidad de amar cada día?

“Jesús es rostro del amor y de la misericordia del Padre hacia todos nosotros, el evangelio de este domingo nos invita a todos a ser testigos que el Hijo de Dios ha venido a sanar nuestros corazones heridos”, comentó el líder religioso.

El único camino que salva es el camino recorrido por Jesús y no las falsas ilusiones prometidas por falsos mesías, liberadores y una sociedad instalada en la mentira, puntalizó.

spot_img

        

       

Destacados

Ministerio Público ejecuta 15 allanamientos contra estructuras de narcotráfico en Colón

El Ministerio Público de Honduras, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ha puesto en marcha una operación masiva en el departamento de Colón, realizando 15 allanamientos simultáneos.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.