20.8 C
Tegucigalpa

En Honduras, Seguridad investiga golpiza a camarógrafo y muerte de joven por lacrimógena

Lo más reciente

Tegucigalpa.- La Secretaría de Seguridad analiza los vídeos de redes sociales y determinó que se pondrá a disposición de autoridades a los agentes que agredieron a un camarógrafo y que lanzaron una bomba lacrimógena dentro de un autobús con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), con el resultado de una jovencita muerta.

En conferencia de prensa, el inspector general de la Policía, comisionado Orlin Javier Cerrato informó que se está trabajando en la identificación de los elementos que participaron en el desalojo de los estudiantes de la UNAH-VS, quienes mantenían una toma a inmediaciones del centro de estudios superiores.

Como resultado salió herido en la cara el camarógrafo de Canal 11, Juan Carlos Castillo, a manos de uno de los antimotines de la Policía Nacional. Cerrato señaló que de encontrarse hallazgos de abuso de parte de los agentes se tomarán las medidas pertinentes y si es necesario se suspenderán de sus cargos.

A lo anterior, aseveró que “vamos a abrir de oficio una investigación y generar un informe con miras a que se deduzcan las responsabilidades administrativas o una figura de carácter penal”.

De esta forma, autoridades de la UNAH-VS, condenaron los sucesos de la noche del martes en el campus de la universidad, porque los uniformados no solamente lanzaron gas lacrimógeno al interior de las instalaciones, sino que entraron al centro educativo sin una orden judicial.

Así, interpondrán una denuncia ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

spot_img

        

       

Destacados

Honduras enfrenta desastres naturales con múltiples víctimas y denuncias de politización en la ayuda humanitaria

Las intensas lluvias que han azotado Honduras en los últimos días han dejado un saldo trágico de al menos cuatro muertos y han afectado a más de 24,000 personas, según reportes oficiales.

Noticias relacionados