Tegucigalpa – En una muestra de civismo, democracia y unidad partidaria, en el municipio de Jocón, Yoro, se realizó un proceso de elecciones a lo interno del movimiento «Papi a la Orden» y en el que cuatro candidatos en contienda, suscribieron un documento de compromiso.
En el ejemplar proceso se vivió una fiesta nacionalista, y en la que cientos de habitantes de ese municipio atendieron la invitación para escoger al precandidato a la comuna de Jocón, Yoro.
En las «internitas» participaron Carlos Banegas, Mario Enrique Rosales, Rubén Medina y José Antonio Sandoval, y todos ellos se comprometieron a apoyar al que resultara electo por la militancia nacionalista de ese municipio.
Los 4 aspirantes a la alcaldía de Jocón, también firmaron un Acta de Compromiso del Buen Nacionalista, para apoyar al ganador y trabajar juntos por el desarrollo de su municipio.
El movimiento Papi a la Orden de esta forma evidenció que no trabaja con imposiciones, sino que a lo interno de cada municipio se escoge a sus mejores candidatos, dando la voz y voto a su estructura, dirigencia y militancia.
El movimiento Papi a la Orden seguirá mediante este preceso, la escogencia de sus precandidatos a las diferentes cargos de elección popular, como un ensayo para las elecciones internas y posteriormente las generales.