Tegucigalpa – El pastor evangélico, Mario Tomás Barahona, recomendó a las autoridades que en lugar de regalar preservativos a los estudiantes de Honduras, se les debe dotar de textos bíblicos.
– “Yo les pido que no se entreguen los condones, sino que demos textos bíblicos para que el que va de camino se reencuentre con Dios”, dice
Cada año, la Secretaría de Salud dota de preservativos a los centros educativos del país para evitar los embarazos a temprana edad como las enfermedades de transmisión Sexual.
Barahona expresa que brindarles dicho producto es incitarlos a tener relaciones sexuales.
“Eso es promover, yo sé que lo hacen para evitar las contaminaciones sexuales, pero el que anda enfermo debe buscar la sanidad”, dijo.
“Yo les pido que no se entreguen los condones, que se detenga el kit y que más bien demos un mensaje, que demos textos bíblicos para que el que va de camino se reencuentre con Dios o dar mensajes cristiano en las salidas de la carreteras”, recomendó.
“Yo creo que el gobierno debe pensar en una estrategia para incitar al pueblo hondureño a que busque a Dios, ya que algunos van a desenfrenarse a las playas”, lamentó.
Búsqueda
El predicador hizo un llamado al pueblo hondureño para que aproveche este tiempo de Semana Santa para reencontrarse con el Creador del Universo.
“Estamos pidiendo una búsqueda de Dios, las iglesias van a estar abiertas, cuando es un evento de Dios la gente no va a la iglesia, pero se debe buscar un regocijo, un arrepentimiento, un quebrantamiento y una gratitud con el Espíritu Santo”, indicó.
“Tenemos que detener la violencia, el salvajismo sexual que se da porque más adelante son las consecuencias”, advirtió.
De 10 a 12 niñas embarazas atiende diariamente el Hospital Escuela Universitario