San Pedro Sula. – Personal del Ministerio Público ejecuta este martes la Operación Tridente con la que busca asestar un golpe a las estructuras criminales de la Mara Salvatrucha (MS-13), “La Banda del Negro” y de “Los Militones” que mantiene su presencia en la zona norte de Honduras.
La Operación Tridente comprende seis allanamientos y efectuar órdenes de capturas a la vez que recolectarán indicios entorno a tres casos de sicariato perpetrados por las estructuras criminales en mención.
Entre los hechos a indagar se encuentra la masacre ocurrida en noviembre de 2019 cuando siete miembros de una familia fueron acribillados en Puerto Cortés.
Luego de realizar las investigaciones debidas, se encontraron cinco fusiles con los cuales presuntamente cometieron el múltiple asesinato.
De igual forma recabarán información acerca de dos casos más ocurridos en Río Blanquito de Choloma y en Baracoa, Cortés.
Cabe destacar que las acciones encaminadas este día se encuentran vinculadas a los hechos suscitados en la Operación Minerva en la cual se aseguraron 30 bienes inmuebles y arrestaron a varios miembros de una banda delictiva.