Inicio Nacionales En menos de una semana Covid-19 se cobra la vida de dos...

En menos de una semana Covid-19 se cobra la vida de dos profesionales de la medicina que eran gemelos

La Ceiba. – Un profesional de la microbiología murió en las últimas horas por Covid-19 en el Hospital General Atlántida de la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras.

Se trata de Héctor Edgardo Dubón de 31 años, quien era hermano gemelo del también extinto médico, Héctor Eduardo Dubón, quien falleció por el letal virus el pasado 12 de octubre.

Colegas y amigos de ambos profesionales de la medicina, reaccionaron consternados ya que el Covid-19, ha atacado y enlutado doblemente a una familia destacada, originaria de La Másica, Atlántida.

Conocidos del microbiólogo indicaron que Edgardo estaba interno en el referido centro asistencial desde hace varios días y que el pasado 18 de octubre se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debatiéndose entre la vida y la muerte.

Para ayudar a sus familiares, amigos realizaron diferentes actividades para recolectar fondos para costear los gastos médicos para que pudiera vencer la batalla contra el Covid-19.

Muchos recordaron a los jóvenes hermanos por su notable don de servicio y por ser de los primeros profesionales en decir presente ante la pandemia del Covid-19, logrando salvar muchas vidas.

Nacionales

Noticias relacionadas

Partido Nacional el primero en entregar planillas de movimientos ante el CNE

El Partido Nacional, se convirtió este jueves en el primer partido político en entregar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), las planillas a cargos de elección popular por parte de los tres movimientos que se aprestan a participar en las elecciones primarias e internas del próximo 14 de marzo de 2021.

Olimpia se lleva el clásico y clasifica a las semifinales de la SCL 2020

El CD Olimpia mostró superioridad en la mayor parte del juego, lo que le bastó para vencer 2-0 al Motagua y clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL), en encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

CSJ manda a repetir juicio contra José Ramón Bertetty por comprar ambulancias sobrevaloradas

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mandó este miércoles la repetición del juicio oral y público para el exgerente administrativo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Sin Lionel Messi, Barcelona goleó 0-3 a Ferencvárosi por la Champions League

Barcelona goleó O-3 al Ferencvárosi para afianzarse en la primera plaza del grupo G de la Champions League, donde ya obtuvo hace dos semanas el pase a octavos de final del torneo continental.

Detención judicial contra sexto policía miembro de red transnacional de tráfico de personas

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial del comisario Juan Leonardo Romero García, acusado por los delitos de tráfico ilícito de personas y asociación para delinquir, como parte de las acciones penales interpuestas en la Operación “Chakal”.

Deja un comentario