En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Lo más reciente

Tegucigalpa – Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a 19 viviendas, 253 vehículos, cinco sociedades mercantiles y 31 cuentas bancarias propiedad de socio del clan Barralaga, José Antonio Interiano.

Al imputado, la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UFADPOL) y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le presentó un caso por lavado de activos en noviembre de 2020.

El caso se desprende del expediente en contra del ex subcomisionado de policía, Jorge Alberto Barralaga (condenado) y Jorge Alberto Barralaga (prófugo), a quienes se les detectaron transacciones comerciales atípicas entre Barralaga e Interiano.

“A raíz de ello, los movimientos financieros no justificados y usados como fachada para lavar dinero, además de compras de bienes muebles e inmuebles por José Antonio Interiano, y donde se le vincula a empresa mercantil de su propiedad, ascienden a más de 174 millones de lempiras en un periodo de nueve años”, así lo establece el análisis perito financiero.

Por tal razón, para garantizar la disponibilidad de estos bienes, empresas y productos financieros, el Ministerio Público solicitó el aseguramiento de los mismos mientras continúa el proceso penal del imputado, quien tendrá juicio oral y público a finales del año en curso.

En esta operación, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la ATIC lograron la detención del propietario de una discoteca sampedrana, Gustavo Enrique Cárcamo, por el delito de explotación laboral infantil, también se le vincula con promover causas por trata de personas.

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados