Tegucigalpa. – En plena emergencia por el Covid-19, trascendió que el gobierno de Honduras, destituyó que la epidemióloga Roxana Araujo quien dejó de ser la vocera oficial sobre la situación que vive el país con el coronavirus.
En el documento oficial se informó sobre el nombramiento de Francis Contreras como vocero oficial de todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Esta medida habría sido tomada ya que, a raíz del avance de la enfermedad, surgió la necesidad de nombrar a una sola voz, arguye el gobierno.
No obstante, han surgido versiones en el sentido que Araujo opinó sobre la efectividad que pueden tener los ventiladores que adquirió hace unos pocos días el gobierno y anteriormente había manifestado que el Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud no laboraba los fines de semana.
Por su parte, Araujo arguyó que ella solicitó la cancelación de su cargo, el cual desempeñó sin ninguna remuneración, debido a “la dificultad en flujo de información” ya que no le brindaban los datos suficientes que su posición como vocera ameritaba.
También detalló que, pese a que la nota fue firmada el pasado 17 de marzo, a ella le notificaron hasta este lunes.
Además, confesó que, en su momento, el nuevo portavoz, Francis Contreras llegó a faltarle el respeto en un caluroso momento en medio de la crisis que atraviesa el país; sin embargo, pese al penoso episodio, destacó que el trabajo del gobierno para detener la propagación del virus es el correcto.