Tegucigalpa. – Rebeca Ráquel Obando, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y Alice Shackelford, representante de la ONU en Honduras, sostuvieron este martes una reunión en la que abordaron una serie de temas relacionados con el sistema de justicia del país.
La lucha contra la corrupción y la impunidad, así como la violencia generalizada en Honduras, se destacaron entre los temas que abordaron ambos individuos, según la cuenta de Twitter del Poder Judicial.
Rebeca Ráquel Obando, presidenta del Poder Judicial, y Alice Shackelford, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, sostuvieron hoy una conversación en la que abordaron temas relacionados con la cooperación entre el Poder Judicial y la ONU, según un tuit de la CSJ.
La representante de la ONU, por su parte, tuiteó que tuvo una reunión «inspiradora» con el titular del poder judicial.
Según el representante de la ONU, los puntos de la agenda fueron la «lucha contra la corrupción e impunidad, eliminación de la violencia y los feminicidios», como parte de la Agenda 2030.
También se abordaron la lucha contra los rezagos legales en casos de violencia contra mujeres y niñas, programas de acceso a la justicia y otros temas de interés.
Al respecto, Shackelford enfatizó que la misión de la ONU en Honduras está preparada para cooperar y apoyar el liderazgo y objetivos de la titular del Poder Judicial.