Granada. – Con una épica remontada, el Barcelona del neerlandés Ronald Koeman, vuelve a recuperar las buenas sensaciones tras imponerse al Granada por los cuartos de final de la Copa del Rey.
En un partido plagado de emociones, los “culés” supieron reponerse a los dos goles iniciales de Robert Kennedy y Roberto Soldado quienes aprovecharon los errores del defensa francés Samuel Umtiti.
En la segunda parte, el cuadro azulgrana adelantó líneas con el ingreso de Ousmane Dembelé, Martin Braithwaite y Riqui Puig para intentar acortar distancias.
Messi comenzó a asumir el rol de líder y le dio un pase perfecto a Griezmann para que definiera con su pierna izquierda al minuto 87 para hacer el momentáneo 2-1.
Justo cuando todo parecía perdido para el Barca, tras recibir un pase de Messi, el 7 francés intentó una última jugada en la que logró meter el esférico al medio del área para que Jordi Alba de cabeza estampara el 2 a 2, forzando el alargue.
En el alargue, el Barcelona mantuvo esa postura ofensiva y ambiciosa que le permitió el empate y al minuto nueve gritó el 3 a 2 por obra nuevamente del francés Griezmann.
Pero el Granada no se dio por vencido y creó un contragolpe por izquierda que acabó con Sergiño Dest cometiendo un penal dudoso que Federico Vico cambió por gol para el 3 a 3.
Sin embargo, pocos minutos después, De Jong aprovechó un rebote tras un disparo de Messi para darle vuelta al marcador.
Pero la remontada culminaría con otro tanto de Jordi Alba que fulminó al arquero del Granada para poner el 3-5 definitivo tras recibir un pase de tres dedos de parte de Griezmann.