InicioEconomíaEn un 39 por ciento incrementó la captación de divisas en el...

En un 39 por ciento incrementó la captación de divisas en el turismo, según ministra

Tegucigalpa. – La ministra de Turismo, Nicole Marrder, informó que la captación de divisas en la industria sin chimenea incrementó en un 39 por ciento.

Marrder expuso que están ampliando el proceso de vacunación contra el coronavirus gracias al apoyo “incansable” de la Secretaría de Salud para poder reactivar al turismo.

Asimismo, consideró que lo anterior devolverá la confianza a las personas que salgan a disfrutar de los diferentes destinos turísticos de Honduras.

“Estamos viendo una recuperación del 39 por ciento hasta el mes de abril que es el último estudio que me pasaron en cuanto a llegada de pasajeros. Son pasos pequeños, la recuperación no es fácil porque todo se vino a cero”, apuntó.

La funcionaria recordó que el arribo del crucero Carnival Vista a la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, el pasado 6 de julio, fue un gran paso en la reactivación.

Del mismo modo, confió en que hay buenas expectativas con la “Ley de Aviación” que pretende disminuir en un 40 por ciento el valor de las tarifas aéreas.

“Se espera un crecimiento de 40 por ciento de pasajeros internacionales que lleguen al país, esto es muy importante porque no solo es llenar los aviones existentes, sino que tener nuevas líneas áreas y una conectividad a nivel nacional con la reactivación de los aedrónomos”, puntualizó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario