spot_imgspot_img
20.8 C
Tegucigalpa

En un 50 por ciento bajan hospitalizaciones por Covid-19 en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – Informes recientes emitidos por la Secretaría de Salud (Sesal), revelan una baja de hospitalizaciones por Covid-19 en Honduras hasta un 50 por ciento en el país.

De acuerdo con la Sesal, se reportan un total de 60 pacientes hospitalizados, de los cuales 36 se encuentran estables, mientras que tres presentan un cuadro crítico por Covid-19.

Esta disminución se obtuvo luego de la comparación con el mes de julio, cuando se contabilizaron 134 hospitalizaciones por el coronavirus, reportando una baja del más de 50 por ciento.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula y actual diputado por Cortés, Carlos Umaña, reiteró que los centros asistenciales se mantienen estables ante esta enfermedad.

“Las hospitalizaciones por Covid-19 se mantienen estables en este momento, ya empieza a estabilizarse, hemos llegado casi a la parte final de esta ola de contagios, bastantemente bien librados ya que hay bastante población vacunada”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza, dio a conocer que julio cerró con 38 personas fallecidas por el Covid-19.

spot_img

Destacados

Inician operativos y gran movilización de hondureños en arranque del feriado de Semana Morazánica

Tegucigalpa - La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inicio este miércoles con los operativos de seguridad...

Noticias relacionados