Tegucigalpa – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, informó que en las últimas horas las autoridades encontraron un arsenal dentro de tres barriles que venían en un contenedor en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.
Indicó que en la aduana marítima de la comunidad de Coxen Hole, la Policía Nacional requisó un contenedor procedente de Estados Unidos en donde venían tres barriles.
En ese sentido, se hizo una inspección y se encontró dentro de los barriles varias armas entre las que se encuentran un fusil, dos pistolas, dos revólveres, una pistola Glock, tres cajas de municiones calibre nueve milímetros, tres cajas de municiones 40 milímetros, tres cajas de municiones calibre 380 milímetros, una caja de municiones calibre 22 milímetros.
En otro barril se encontraron dos fusiles AR-15, 25cajas de munición para fusil AR-15, un cargador de pistola Beretta, tres cargadores para fusil AR-15.
Mientras tanto, en el tercer barril se encontró una escopeta y una gran cantidad de munición por lo que en total son tres su fusiles, tres pistolas, dos revólveres, lo que significa que el tráfico de armas está latente a través de las aduanas ya sea marítima, terrestre o aérea del país, apuntó Meza
En ese sentido, aseguró que las autoridades están atentas para detectar este tipo de ilícitos ya que varias de esas armas van a parar en manos del crimen organizado.
Al parecer según los documentos, las armas venían dirigidas al señor Dorothy Lamber, pero se están haciendo otras investigaciones apuntó el portavoz policial a fin de certificar y verificar la información.