Catacamas. – José Humberto Ferrufino, de 51 años, subcomisario de policía, pereció el martes en las embravecidas aguas del río Patuca en el municipio de Patuca, Olancho, en el noreste de Honduras.
El reporte oficial señala que Ferrufino, quien tenía su base en el municipio de Olancha, en San Pedro Sula, y destinado en el departamento de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, se encontraba de baja por 24 horas por un asunto familiar.
Se encontró con una niña que estaba en peligro de ahogarse mientras estaba en Olancho hoy, y mientras intentaba salvarla, quedó atrapado dentro de un espacio rodeado por una cerca de alambre de púas.
El subcomisario Edgardo Barahona, vocero de la Policía Nacional, afirmó que el cable “Lamentablemente ese alambre le imposibilitó salir a la superficie, ahogándose en el acto, según lo informado por testigos”.
El cuerpo del oficial de la Policía Nacional fue descubierto por rescatistas del Departamento de Bomberos varias horas después; ahora será entregado a sus angustiados familiares para que puedan cuidarlo y darle un funeral cristiano.