Tegucigalpa. – Las autoridades del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público hicieron el levantamiento la noche de este martes del cuerpo en estado de descomposición que presuntamente pertenece a un empleado penitenciario en el sector de La Montañita al oriente de la capital.
Informes preliminares indican que se trata del agente penitenciario quien fue reportado como desaparecido el pasado viernes, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por parte de las autoridades.
El desaparecido responde al nombre de Cristian Padilla Hernández, quien se desempeña como conductor del Inspector General del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Los padres de Hernández, manifestaron que se comunicaron por última vez con su hijo ese mismo viernes a las 10:00 de la mañana cuando quedaron de encontrarse en Danlí, El Paraíso. No obstante, el agente nunca llegó a su destino.
El personal de Medicina Forense llegó hasta la escena del hallazgo en conjunto con autoridades policiales para hacer el levantamiento del cuerpo que no porta documentos personales y lo trasladó a la morgue capitalina-
Asimismo, se conoció que los familiares de Padilla Hernández iban para la morgue capitalina para identificar si realmente se trata de su pariente.
Zona de los archivos adjuntos