Danlí. – Al menos 10 muñecos utilizados para supuesta brujería fueron encontrados en las últimas horas en el cementerio general de Danlí, El Paraíso, región oriental de Honduras.
El tenebroso hallazgo fue hecho por varios pobladores de Danlí, quienes en una fosa hallaron los pichingos con fotografías de personas a las que les habrían practicado brujería.
Al lugar se presentó una de las personas, cuyo nombre y fotografía aparecía en uno de los muñecos, para destruir al pichingo y romper el supuesto maleficio que le habrían hecho.
Algunas personas que se dedican a la magia blanca en el municipio oriental manifestaron que el acto de hechicería probablemente se hizo hace un par de años.
Sin embargo, algunas de las personas que aparecen en los objetos satánicos ya murieron, por lo que los pobladores creen que fue producto del hechizo.
No obstante, ahora los familiares de los fallecidos exigen a las autoridades de la municipalidad mayor seguridad en el cementerio, el cual en horas de la noche se convierte en guarida de delincuentes, bolos y drogadictos.