Inicio Nacionales Encuentran otros tres fardos de cocaína en narcoavioneta interceptada en Brus Laguna

Encuentran otros tres fardos de cocaína en narcoavioneta interceptada en Brus Laguna

Tegucigalpa. – Tres fardos más de presunta cocaína han encontrado autoridades de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras el seguimiento en la inspección de la avioneta interceptada el pasado miércoles en horas de la madrugada en el sector denominado Llanos de Rapa en Brus Laguna, Gracias a Dios.

Estas diligencias de investigación han continuado tras información en poder de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, que la aeronave podría tener compartimientos falsos en el fuselaje, por lo cual el pasado martes se quedó bajo resguardo militar y con ayuda de equipo técnico y humano se logró abrir parte exterior de la cabina.

A esta requisa, se suma la ejecución de un allanamiento de morada ayer en una hacienda de Brus Laguna, que, tras un enfrentamiento entre las autoridades y los habitantes, se logró descubrir 73 kilos de presunta cocaína que escondían en ese sitio, además de la captura infraganti de un menor de edad y el decomiso de dos armas de fuego, tipo fusil.

Hasta el momento, con los primeros 38 paquetes de presunta droga, sumarían 111 los kilos de cocaína incautados, no obstante, faltaría contabilizar el contenido de los tres fardos descubiertos en las últimas horas.

Todas estas evidencias y la aeronave bimotor YV – 2081 interceptada, serán trasladadas hasta la capital en horas del mediodía y en el caso del menor requerido será presentado en los Juzgados de Puerto Lempira, acusado por los delitos de tráfico ilícito de drogas y almacenamiento de armas de fuego.

Este caso lo dirige el Ministerio Público, por medio de FESCCO y ATIC, además se cuenta con apoyo de elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz de Puerto Lempira y la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).Cabe destacar que los fardos de cocaína fueron trasladados esta tarde a la base aérea Hernán Acosta Mejía de la capital donde los agentes de la ATIC y de la Fescco, han contabilizado más de 90 kilos de cocaína encontrados en compartimientos falsos de la narcoavioneta interceptada en Brus Laguna, Caribe de Honduras.

Nacionales

Noticias relacionadas

Productores agropecuarios y sector turismo reciben capital semilla para levantar sus negocios

Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valles de Comayagua continuaron con la entrega de capital semilla a pequeños productores agropecuarios y MIPYME del sector turismo impactados por la crisis del COVID 19 y las tormentas tropicales ETA e IOTA.

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Deja un comentario