Encuentran un bebé de mamut perfectamente conservado durante 30 mil años

Lo más reciente

Mamut momificado hallado en Canadá.Gobierno de Yukon

 

Los restos preservados de un bebé de mamut que vivió hace más de 30.000 años fue descubierto en Yukón, Canadá, en lo que los expertos dicen que es “el hallazgo más completo” de este tipo en América del Norte.

Por 20Minutos

El ternero, llamado ‘Nun cho ga’, que significa ‘animal bebé grande’ en el idioma de la tribu hän, estaba congelado en permafrost, lo que resultó en la momificación de sus restos.

El bebé mamut fue encontrado por unos mineros que trabajaban en los campos de oro de Klondike, dentro del Territorio Tradicional Tr?ondëk Hwëch?in, y las imágenes de los restos muestran su piel aún intacta con mechones de cabello aún adheridos al cuerpo.

Un análisis posterior reveló que la cría es hembra y vivía junto a caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes esteparios gigantes que una vez vagaron por la región del Yukón hace miles de años.

El ministro de Turismo y Cultura, Ranj Pillai, dijo en un comunicado: “Yukón siempre ha sido un líder de renombre internacional en la investigación de la edad de hielo y Beringia”.

Para leer la nota completa, aquí

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados