Una encuesta mundial en la que participaron 50,000 personas de 23 países, pone de manifiesto la creciente preocupación por el costo de la vida, la soledad, la tecnología y el clima.
Por El Diario de NY
Una encuesta mundial encargada por la organización sin ánimo de lucro, Instituto de Future Investment Initiative (FII), en colaboración con Accenture, encontró un aumento mundial en las preocupaciones por el coste de la vida, entre otros puntos.
La encuesta, conocida como PRIORITY Compass de FII, es un ejercicio de investigación anual que sondea a personas de distintas edades, procedencias y países, y que sirve de base para el desarrollo de políticas y proporciona datos a líderes, directores generales, responsables políticos y organizaciones para identificar con precisión los sentimientos del 60% de la población mundial.
El Instituto se dedica a abordar cuestiones comunes de la humanidad, como el crecimiento económico, la prosperidad, el cambio climático, la regulación tecnológica y el acceso equitativo a la sanidad y la educación.
Datos relevantes del informe de este año:
- Descenso del 20% en la satisfacción de los ciudadanos con su vida personal respecto a 2022.
- El 65% está preocupado por el coste y la calidad de vida.
- El 38% señala la desconexión social y la falta de inclusión como preocupación prioritaria.
- La contaminación supone una preocupación para el 75%.
- El 44% de la población mundial está preocupada por cómo costear la asistencia sanitaria.
- Aunque el 72% de los encuestados reconoce que la tecnología ha democratizado el acceso a la información, al 47% de los africanos le preocupa la información engañosa.
En la cumbre FII7, que se celebra actualmente en Riad (24-26 de octubre), 6,000 líderes, inversores, expertos, académicos e innovadores participaron en más de 200 paneles y debates diseñados para abordar los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad. Esta investigación servirá de base para los debates, aportando información esencial sobre los problemas reales que afectan a la gente en todo el mundo.
“Las 50,000 personas a las que hemos encuestado en 23 países nos ofrecen una visión sin igual de lo que importa a la humanidad. Ahora investigaremos todo lo que estamos escuchando… Nuestra agenda basada en datos ayudará a formular iniciativas y desarrollar resoluciones para la acción. Con muchos de los líderes mundiales y los mayores inversores en la sala, podemos contribuir a dar forma a un mundo mejor y más seguro“, comentó Richard Attias, consejero delegado del Instituto de Future Investment Initiative.