Tegucigalpa – El gerente interino de la estatal eléctrica de Honduras, Erick Tejada, ha anunciado que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) está preparada para iniciar el periodo de liquidación del contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH), tras siete años de trabajo conjunto.
El contrato de EEH finaliza el 19 de agosto y el proceso de liquidación comenzará el viernes. Según Tejada, la ENEE ha estado trabajando en el proceso de transición durante los últimos cuatro meses y continúa con el proceso de reingeniería.
Además, con la toma de control de las funciones que realizaba EEH, la empresa se ha ahorrado al menos 60 millones de lempiras.
El titular interino de la ENEE prevé que se podrían tener los resultados finales de la liquidación del contrato en un plazo de 90 días, aunque señaló que algunos temas pueden exceder ese periodo debido a que se tendrán que dilucidar en los juzgados.
El proceso de liquidación se realizará con el objetivo de mantener la continuidad en la lectura de facturación y en las operaciones de distribución.
El Sindicato Trabajadores de la ENEE (Stenee) ha mencionado durante la semana que recontratarán a empleados que han trabajado por siete años y que conocen el software de facturación comercial y la cartografía de la red de distribución.
Este movimiento laboral podría ser beneficioso para la empresa, ya que los empleados conocen bien los detalles del trabajo y podrían ayudar en el proceso de transición.
En conclusión, la ENEE está lista para tomar el control total de las funciones que realizaba EEH y comenzar el proceso de liquidación del contrato.
Se espera que este proceso se realice sin interrupciones y que se logre mantener la continuidad en las operaciones de distribución y facturación.