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Tegucigalpa

ENEE toma el control de oficinas de EEH para su intervención

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Tegucigalpa. – La Comisión Interventora de la ENEE (CIENEE), llevó a cabo este jueves la intervención de la Empresa Energía de Honduras (EEH), tomando posesión de las oficinas de la gerencia de dicha entidad.

Lo anterior, dada la decisión de la Superintendencia de Asociación Público Privado (SAPP) de intervenir el contrato con la EEH, alegando incumplimiento de objetivos del contrato por parte de la empresa operadora del área de Distribución y Flujo Financiero.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Interventora de la ENEE, Rolando Leán Bú, dijo que la intervención se efectúa a fin de beneficiar al pueblo hondureño con un servicio continuo y confiable, además de optimizar las labores para la reducción de pérdidas y mejorar el flujo financiero de la estatal eléctrica.

Leán en comparecencia de prensa junto a los Comisionados Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández, agradeció la colaboración y apertura del gerente de EEH, Ricardo Roa, por las instrucciones giradas a lo interno para trabajar juntos y sumar en beneficio de los usuarios.

En ese sentido, Roa Barragán agradeció el respeto y acercamiento de la ENEE y ofreció su compromiso de trabajar en conjunto con su contraparte de la estatal eléctrica, Raúl Díaz, con quien se enfocarán a mejorar y reencausar los objetivos del contrato, entre los que señaló, la recuperación de la mora y reducción de pérdidas como los principales.

“Es buena la vibra y disposición con la que han venido los interventores, uniremos esfuerzos, capacidades, experiencias y conocimientos en contra de la cultura del hurto de energía y llevaremos a la estatal eléctrica a mejorar sus estados financieros”, dijo Roa Barragán.

El comisionado Gabriel Perdomo estará a cargo del proceso de intervención del contrato en representación de la ENEE.

Perdomo coincidió diciendo que mediante esta acción el pueblo hondureño será el mayor beneficiado con un mejor servicio en el que las capacidades de ambos equipos detonarán la calidad del servicio, optimización en tiempos de atención, confiabilidad y continuidad en el suministro eléctrico.

Asimismo, reiteró a la población el compromiso de brindar un servicio de calidad, manteniendo los puntos de servicio al cliente, números de atención y plataformas empresariales que brindan información continua a la población.

“A la población hondureña les queremos transmitir tranquilidad, todos los procesos continuarán con total normalidad, medición, facturación, y atención de cuadrillas continuarán con los procesos normales”, comentó.

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