26.4 C
Tegucigalpa

Enfermeras abortan momentáneamente el paro de labores

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Mientras aguardan reunirse con la ministra de Salud, Alba Flores, los miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), decidieron abortar el paro de labores que habían programado para este lunes.

En ese sentido, se reunirán este lunes a las 8:00 de la mañana con la ministra de Salud, Alba Flores para que les dé una respuesta positiva a sus demandas pues de lo contrario el paro de labores ocurriría a partir de mañana martes.

El presidente de la Aneeah, Josué Orellana, indicó que han decidido dar un compás de espera mientras se celebra la reunión con la ministra por lo que en reunión con la base se decidió suspender la realización de las asambleas informativas convocadas para hoy a partir de las 6:00 de la mañana.

Afirmó que las demandas que plantean no tienen una motivación meramente económica ni por un aumento salarial, sino que lo que exigen es la contratación de recursos humanos ya que ya no soportan la sobrecarga de trabajo.

Otro tema es es el de los pacientes judiciales que permanecen en los hospitales siquiátricos de Tegucigalpa; enfermeras a las que no se les ha hecho el nombramiento; auxiliares de enfermería que realizan otra función que no es para la que fueron contratadas, así como otras peticiones que son 10 puntos en total.

Aseguró que esa agenda de demandas ya está en manos de la ministra de Salud. “Ya el balón está en la cancha de la ministra de Salud ahora le corresponde a ella dar una respuesta a nuestras demandas”, acotó.

Orellana consideró que esta lucha es del pueblo hondureño pues entre más recursos se contraten mejor atención va a recibir en hospitales y centros de salud.  

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Arnold Cantarero liderará la ATIC bajo la mirada atenta del Fiscal General

Tegucigalpa - El Fiscal General, Johel Zelaya, ha designado a Arnold Cantarero como el nuevo titular de la Agencia...

Noticias relacionados