Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció este sábado la firma de un acuerdo con la Secretaría de Salud (Sesal) que resuelve el conflicto por los salarios atrasados del personal de enfermería.
«Hemos concluido reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud y los representantes de la ANEEAH con la participación del secretario general de la CTH, Hilario Espinoza, al igual que un representante del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos», explicó Orellana en declaraciones a Radio Cadena Voces.
El acuerdo, que contó con la mediación de la Central de Trabajadores de Honduras y el Conadeh, establece una mesa de negociaciones entre la Sesal y la ANEEAH para abordar las problemáticas del sector. Como resultado inmediato, se suspende el paro de labores que estaba programado para el próximo lunes.
Orellana expresó su expectativa de que las autoridades cumplan con lo pactado en el acta firmada durante la reunión, que busca normalizar el pago de salarios al personal de enfermería del sistema de salud público.