Tegucigalpa – La tensión en las afueras del Ministerio Público se intensificó este martes por la confrontación directa entre miembros del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y activistas de los colectivos de Libre.
Lo que comenzó con un intercambio de insultos rápidamente se convirtió en una lluvia de pedradas, llevando a la rápida intervención de las fuerzas policiales para contener el caos.
Los integrantes del BOC se mantuvieron firmes en su objetivo de impedir el ingreso de los fiscales interinos, argumentando que tal acción viola la Constitución de la República.
Mientras tanto, los activistas de los colectivos de Libre se reunieron en apoyo a los fiscales recién nombrados, lo que provocó un enfrentamiento previsible entre ambas facciones.
«Lo que presenciamos hoy con el nombramiento de un Fiscal va en contra de la ley. En el Ministerio Público ya contamos con un Fiscal en funciones, ratificado por la sala constitucional en 2016.
Por lo tanto, no tienen ninguna autoridad para designar nuevos fiscales», recriminó con firmeza el dirigente del BOC, Pedro Barquero, enfatizando la ilegalidad de las acciones recientes.