TEGUCIGALPA.- Severos enfrentamientos entre manifestantes y agentes antimotines de la Policía Nacional se han registrado en el centro de la capital hondureña cuando una protesta de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación exigía la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, frente al Palacio Legislativo.
Comerciantes y propietarios de tiendas del casco histórico de Tegucigalpa tuvieron que cerrar sus instalaciones debido a los choques entre la turba de protestantes y policías que les lanzaban bombas lacrimógenas y aquellos les respondían con los mismos artefactos y piedras, al tiempo que otros tiraban “cócteles molotov”.
Durante la arenga de dirigentes de la Plataforma, incluyendo del Colegio Médico de Honduras (CMH) y dos colegios magisteriales, algunos manifestantes lanzaron “cócteles molotov” contra los agentes en el Palacio Legislativo, sede del Congreso Nacional de Honduras, y estos respondieron con bombas lacrimógenas.
El fuego amenazaba con propagarse por todo el edificio e inmuebles aledaños y de no haber sido por la oportuna intervención de unidades del Cuerpo de Bomberos el siniestro hubiese alcanzado proporciones incalculables.
De a poco los grupos de manifestantes se fueron huyendo por las calles hacia arriba y abajo del casco histórico de Tegucigalpa y la policía antimotines trataba de restaura la calma y tranquilidad en la capital hondureña.