San Pedro Sula. – Caos e histeria entre los pobladores de la residencial Los Castaños de Choloma, Cortés, tras repentinas inundaciones este viernes por el desbordamiento del río Chamelecón, provocando evacuaciones masivas.
Los residentes tomaron lo que pudieron y huyeron despavoridos entre lágrimas pidiendo auxilio, ya que hay muchas personas atrapadas en los techos de sus casas.
Videos que trascienden en redes sociales y medios televisivos, muestran las personas saliendo apresurados en evacuar la zona con sus pertenencias en manos, mientras que otros corren con sus hijos sin llevarse ninguna de sus pertenencias.
Los vehículos cargados de cosas cruzaban la mediana de la calle en el sector, en medio de la desesperación por salir.
Muchos lamentan que están perdiendo todo, pese a que aún no terminan de pagar sus viviendas en una de las zonas más exclusivas del municipio, pero que, pese a ello, también se ven afectados.
“Aquí unos quieren salvar sus perritos y sus cosas, esto no se puede en este momento, la gente es lo que importa ahorita hay evacuación total en Los Castaños”, expresó uno de los damnificados.
Claman a las autoridades a que envíen ayuda, camiones y lanchas para terminar de evacuar a todas las familias, ya que algunos se han quedado atrapados en los techos de las viviendas, incluyendo ancianos y niños.
Cabe señalar que aunque Eta ya salió del país, se siguen reportando afectaciones producto de la saturación del suelo, lluvias en las montañas que hacen que los ríos sigan creciendo, así como las precipitaciones aun se registran en algunos sectores.