Entregan cuerpo de Tito Montes Bobadilla y será velado por su madre en Los Cobras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El cuerpo de Tito Montes Bobadilla, quien murió en un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional, fue retirado este lunes de la morgue del Ministerio Público.

Será velado un corto tiempo por su madre, la extraditable Herlinda Bobadilla en las Fuerzas Especiales “Los Cobras”.

“El joven ingreso ayer (domingo) a las 4:30 de la tarde, se le practicó su respectiva autopsia médico legal, se realizó el cotejo para estar seguros de que es la persona que falleció y así es, se realizaron las identificaciones tanto por huella, ADN y es la persona que fue trasladada a la morgue”, dijo la portavoz de la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), Isa Alvarado.

El cuerpo de Montes Bobadilla será trasladado al comando de la Dirección Nacional Fuerzas Especiales, donde encuentra recluida Herlinda Bobadilla, para que pueda verlo por última vez.

Cabe señalar que, la hondureña pedida en extradición por Estados Unidos, Herlinda Bobadilla, conoció hasta este lunes que su hijo Tito Montes Bobadilla murió durante el operativo que la Policía Nacional realizó en Colón contra la familia acusada de delitos asociados al narcotráfico.

A Tito Montes Bobadilla se le consideraba uno de los herederos de la organización criminal.

El abogado de la familia, Pedro Mejía, dijo que es comprensible que la señora Bobadilla, está devastada tras la noticia, ya que para una madre sin importar las circunstancias siempre respalda a sus hijos y los quiere sin límite.

La noticia se dio hasta este lunes, hasta que la morgue confirmó que la persona fallecida era el hijo de su defendida.

La extraditable dijo que no cuenta con los recursos para pagar un abogado, por lo que hizo uso de la defensa pública, además el profesional del derecho confió que la madre del Clan Bobadilla le aseguró que su hijo Noé Montes en su juicio en EEUU igualmente usó la defensa pública al no contar con recursos.

Ella está pedida en extradición, pero es inocente, todos han podido ver su condición que es una ama de casa y dice desconocer las actividades en que estaban sus hijos, prosiguió el defensor de la extraditable que es catalogada como la jefa del clan.

spot_img




Destacados

Marco Bográn ofreció casa de nueve millones de lempiras para salir libre

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó en las últimas horas la solicitud de excarcelación...

Noticias relacionados