Inicio Nacionales Envían a cárcel de máxima seguridad a empleado del Poder Judicial de...

Envían a cárcel de máxima seguridad a empleado del Poder Judicial de Honduras acusado de extorsión

Tegucigalpa. – Un juez del circuito de tribunales antiextorsión, dictó en la celebración de la audiencia inicial auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Luis Enrique Archaga Núñez alias “El Chele”, quien se desempeñaba como motorista del Poder Judicial de Honduras y fue capturado por supuestamente cometer extorsión agravada y portación ilegal de armas prohibida, por lo que lo envió a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara conocida como El Pozo, occidente del país.

Este lunes se celebró la audiencia inicial en contra de Archaga y se le dictó auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva.

“El Chele” fue capturado en un operativo de vigilancia y seguimiento por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Nacional Preventiva la tarde del lunes 30 de septiembre a inmediaciones del aeropuerto Toncontín en la capital.

Archaga Núñez estaba asignado a la jueza del Tribunal de Sentencia en Materia de Extorsión, Thelma Cristina Martínez, es originario y residente de Cofradía, Francisco Morazán.

De acuerdo con la narración y un vídeo de los hechos, en una denuncia interpuesta al 911 se reportó que un ciudadano que se conducía en una camioneta blanca sin placas, andaba extorsionando en el sector de la colonia San Miguel.

Archaga Núñez se dio a la fuga al ver la presencia policial, pero tras una persecución de película mediante las cámaras de seguridad le dieron detención a la altura del aeropuerto internacional Toncontín donde lo arrestaron.

Nacionales

Noticias relacionadas

Honduras alcanza los 107 mil 888 casos confirmados de Covid-19 desde que comenzó la pandemia

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo, mediante su boletín diario, que el Laboratorio Nacional de Virología reportó 375 nuevos casos positivos de Covid-19, con los que asciende a 107 mil 888 los contagios confirmados en Honduras desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo pasado.

Pastor Barahona dice que vacuna anticovid es plan del “nuevo orden mundial” para disminuir la población

El pastor, Mario Tomás Barahona, se refirió al tema de las vacunas anticovid asegurando que ese inmunizador es nada más que un plan creado por el “Nuevo Orden Mundial”.

Aguas de Lago de Yojoa comienzan a salirse al pavimento de la carretera a Santa Bárbara

El agua del Lago de Yojoa ha comenzado a salirse al pavimento de la carretera hacia el sector de Pito Solo, Santa Bárbara, por lo que se recomienda a los conductores que transitan por esa zona, tomar medidas de precaución.

“De la politiquería no viene ninguna salvación, viene de Cristo”: Cardenal Rodríguez

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía correspondiente al primer domingo de adviento, celebrada en la Basílica Menor de Suyapa, cuestionó que “la politiquería nos mantiene como dormidos y drogados”.

Frente frío débil afectará Honduras a partir del martes

A través de un boletín informativo, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográfico y Sísmicos (Cenaos), informó que un frente frío débil ingresará al territorio hondureño el próximo martes.

Deja un comentario