InicioCoronavirusEpidemiólogo del Sinager: Todo el que circule después de las 10:00 pm...

Epidemiólogo del Sinager: Todo el que circule después de las 10:00 pm debe portar su carnet de vacunación

-Este carnet debe ser un requisito para ingresar a los estadios de fútbol, a reuniones con mucha gente y a sitios públicos, recomienda José Lara

Tegucigalpa, 12 de octubre. El director de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), José Lara, advirtió que las personas que no porten su carnet de vacunación contra el COVID-19 y circulen después de las 10:00 de la noche, serán detenidas y multadas.
 
Esta es la medida que se adoptó luego de la suspensión total del toque de queda, que se mantenía desde las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.
 
“La medida que se tomó es que de aquí en adelante, todo mundo deberá andar su carnet de vacunación y se va a solicitar para ciertas actividades”, dijo Lara.
 
“Si va a andar en la calle después de las 10:00 de la noche, debe mostrarle a las autoridades para seguridad de todos los ciudadanos”, indicó.
 
“Para las personas que circulen después de esta hora sin su carnet de vacunación, las autoridades pueden detenerlo o multarlo, en caso que no sea una emergencia o que no compruebe que anda trabajando, esto aplica para los que andan por decisión propia”, aclaró.
 

Requisito
 
Lara mencionó que el carnet de vacunación será un requisito que irá siendo imprescindible para realizar algunas actividades a lo largo y ancho del país.
 
“Esperamos que este carnet se solicite en los estadios, en reuniones con mucha gente, en sitios públicos”, recomendó.
 
“Poco a poco esto se va convertir en un requisito, ya hay países donde existe el pasaporte sanitario, si usted no lo enseña no puede ingresar”, dijo.
 
“Por ahora no se puede pedir para ingresar a los bancos, pero eventualmente todo esto se va a ir requiriendo”, consideró.
 
Honduras se acerca a los 4 millones vacunas aplicadas como primeras dosis y a los 3 millones como segundas dosis, por lo que la brecha de no vacunados es muy amplia.
 
El Gobierno de la República cumplió con traer la vacuna, la Secretaría de Salud está cumpliendo con aplicarla, pero la gran mayoría de la población no está acudiendo a los puntos de vacunación.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario