20.8 C
Tegucigalpa

Equipo multidisciplinario del Ministerio Público inspecciona zoológico Joya Grande por presuntos delitos ambientales

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Ministerio Público emitió un comunicado este miércoles informando sobre una diligencia de inspección en el zoológico “Joya Grande”, llevada a cabo por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA).

Este equipo, compuesto por fiscales, biólogos, un ingeniero químico, un ingeniero forestal y un investigador, tiene como objetivo principal realizar una exhaustiva evaluación de las condiciones en las que se encuentran los animales en dicho zoológico.

La misión de este equipo de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente es verificar el estado actual de los animales en Joya Grande y determinar si existen indicios de delitos relacionados con su cuidado y preservación.

Durante la inspección, se llevarán a cabo diversas pesquisas para recabar información precisa sobre las condiciones de vida de los animales y cualquier irregularidad que pudiera comprometer su bienestar.

Lorena Cálix, relacionista pública del Ministerio Público, aclaró que la investigación está a cargo de la Fiscalía regional de San Pedro Sula, que tiene jurisdicción en la zona.

La función de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente es respaldar y colaborar en el trabajo de la Fiscalía regional, contribuyendo con su experiencia y conocimientos especializados en temas ambientales.

En este sentido, Cálix enfatizó la importancia de establecer el estado actual de los animales en Joya Grande, incluyendo un inventario detallado de las especies vivas.

Además, confirmó que se está investigando un presunto tráfico de animales que habría tenido lugar en el zoológico.

Los empleados del zoológico denunciaron el pasado fin de semana el retraso en el pago de sus salarios, lo que generó una toma de las instalaciones de Joya Grande.

Esta situación reveló la precariedad en la que se encuentra el zoológico debido a la falta de fondos, evidenciada por imágenes de animales en condiciones de descuido y aparente estado de hambruna.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Evacuación de 210 familias en Valle por lluvias: COPECO eleva Alerta Roja

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, bajo la dirección del sargento Yafet Bendeck, ha evacuado a 210 familias en el departamento de Valle debido a las intensas lluvias que afectan el área.

Noticias relacionados