29.1 C
Tegucigalpa

Erradicación de marihuana y decomiso de dos mil libras de drogas

Lo más reciente

Tegucigalpa – Este domingo, las autoridades hondureñas llevaron a cabo una operación de envergadura contra el narcotráfico, con la erradicación de 10 manzanas de plantaciones de marihuana y la destrucción de más de dos mil libras de la mencionada droga.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llevaron a cabo dos allanamientos en la zona montañosa de Maguiste, específicamente en la comunidad Los Encuentros, bajo la jurisdicción de Gualaco, Olancho.

La acción se centró en la erradicación de plantaciones de marihuana que abarcaban al menos ocho parcelas de tierra. En el sitio, se encontraron 41 sacos de marihuana ya seca, con un peso aproximado de 52 libras por costal, totalizando más de 2 mil 132 libras de la droga.

Estos decomisos fueron incinerados en el lugar debido a la dificultad de acceso.

Durante la operación, se realizó una prueba presuntiva de detección de drogas, con resultados preliminares que indicaron la presencia de cannabis (marihuana).

Asimismo, se recolectaron tres muestras de la hierba seca y ocho plantas como evidencia, las cuales serán remitidas a los laboratorios de toxicología y biología de Medicina Forense para la prueba confirmatoria.

Adicionalmente, como parte del operativo, los técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC llevaron a cabo el levantamiento de un arma de fuego tipo escopeta.

Todos los informes resultantes serán presentados ante el juzgado del circuito de criminalidad organizada y corrupción, entidad que autorizó estas acciones.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Dos de cada cinco hondureños justifican un golpe de Estado cuando hay mucha corrupción

Tegucigalpa - La corrupción puede socavar la legitimidad de cualquier sistema político y, en el caso de una democracia,...

Noticias relacionados