Tegucigalpa – El exministro de la Presidencia y actual diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), Reinaldo Sánchez, confirmó que solicitó varios boletos para un concierto de Romeo Santos en 2015 para incentivar a jóvenes “que luchaban por prevenir violencia y delincuencia”.
Estos pagados con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional, en imágenes adjuntadas a un tweet reveló varios oficios al respecto de esta situación.
“Es cierto, solicitamos los boletos y logramos incentivar a 19 jóvenes que a diario luchaban por prevenir la violencia y la delincuencia en sus barrios y colonias. Si toca, lo hacemos de nuevo”, dice el tweet de Sánchez.
El documento oficial de la petición cita: “A la vez solicitarle la compra de sesenta y seis (66) boletos para la entrada al concierto de Romeo Santos el 25 de abril del presente año, los cuales serán distribuidos a personas que viven en las diferentes zonas donde se desarrollan proyectos de prevención”.
Añadió una factura cuya descripción indicaba el reembolso por compra de 19 tickets para dicho concierto con un monto exacto de más de 27 mil 600 lempiras.
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en una nueva línea de investigación denunció el supuesto derroche de dinero con fondos de esta Tasa de Seguridad en lujos.
Entre los mismos, la directora de esta dependencia, Gabriela Castellanos, indicó que gastaron alrededor de 25 mil millones de lempiras en boletos para concierto, arreglos florales, pagos de restaurantes, centros nocturnos, licores e incluso vistas para el Mundial de Rusia 2018.