Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, cuestionó este lunes a través de sus redes sociales que es increíble que existan dirigentes que creen que las ideas políticas en ese poder del Estado se puedan expresar con pitos y vuvuzelas.
De esa manera, el titular del Poder Legislativo aludió las expresiones de dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre), quienes han expresado que llevarán la insurrección legislativa a la sesión del Congreso Móvil que se celebrará el próximo miércoles en la ciudad de Gracias, Lempira, occidente de Honduras.
“Es increíble que haya dirigentes que creen que las ideas políticas dentro del CN se pueden expresar con pitos y vuvuzelas, el pueblo hondureño no se merece eso. @OEA_oficial entregará el jueves un borrador que se someterá a sectores de la soc para crear las reformas electorales”, posteó Oliva en su cuenta de Twitter @DrMauriciolivaH.
Más temprano Oliva afirmó a una radioemisora capitalina que ningún tema político será abordado en el Congreso Móvil que se celebrará el próximo martes y miércoles en Gracias, Lempira.
“En las sesiones de Gracias, Lempira, no será discutido ningún tema político electoral; tampoco se procederá a la elección de ningún miembro del Consejo Nacional Electoral ni del Tribunal de Justicia Electoral”, enfatizó Oliva.