Tegucigalpa. – El representante residente en Honduras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe, lamentó que el proyecto de enrolamiento siga siendo fuertemente cuestionado.
“Es una pena que exista una campaña fuerte por aspectos electorales que conlleva el proceso, pero hay que recordar que el plan no es electoral, por el contrario, busca llevar a Honduras a una transformación digital”, agregó.
Indicó que la firma que trabaja el proceso de identificación, es una empresa de las más importantes de Europa, es proveedora de la NASA, produce el pasaporte británico y puedo asegurar que es segura.
Barathe manifestó que, es uno de los organismos más serios que hay en el mundo y cumple con todos los estándares internacionales para hacerse cargo de un proyecto como el que requiere Honduras.
El PNUD ha hecho proyectos de esta naturaleza en 40 países, el programa es confiable y ha generado resultados en un tiempo récord, aun cuando se está en una pandemia como la del Covid-19.
“Es una pena que uno de los aspectos de mayor credibilidad podría bridar a la ciudadanía, en un momento que lo necesita este siendo fuertemente cuestionado”, agregó el funcionario.