Tegucigalpa, 12 de enero. El gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Sabillón, es del criterio que urge el retorno a clases presenciales.
-Tal vez no todos al mismo tiempo, puede ser por grupos o por jornadas, dice Carlos Sabillón
Desde el año pasado la Secretaría de Educación puso en marcha un pilotaje de retorno seguro a la presencialidad en los centros educativos, el cual dio muy buenos resultados.
El objetivo del mismo era que en febrero del 2022 se pudiera retornar a clases presenciales de una forma masiva.
“Es urgente, es necesario y prioritario regresar a las clases presenciales, el daño hecho al sistema educativo es enorme”, manifestó.
“La calidad educativa ha sufrido mucho, veníamos mal desde mucho antes de la pandemia y esta vino a agravar la situación”, aseguró.
“Ante esa prioridad nacional de regresar a las aulas, está el problema de la pandemia, por lo que se debe hacer algo para que lo uno no entorpezca a lo otro”, manifestó.
Acciones
Sabillón manifestó que se deben tomar en consideración medidas que permitan el retorno a los centros educativos.
“En este momento hay que priorizar todas las medidas que nos lleven a regresar a las aulas de clases”, indicó.
“Las autoridades salientes y las entrantes se deben reunir y trabajar conjuntamente para asegurar que en febrero o marzo los niños retornen a las aulas”, exhortó.
“Tal vez no puede ser 100 por ciento presencial mientras esté la amenaza de la pandemia, pero puede ser por grupo, por jornada, un día uno y un día otros, pero hay que iniciar”, concluyó.