Inicio Nacionales Escasez de agua ya comienza a generar pérdidas económicas en la capital...

Escasez de agua ya comienza a generar pérdidas económicas en la capital de Honduras

Tegucigalpa. – La falta del vital liquido ha comenzado a impactar fuertemente en los bolsillos de la ciudadanía, especialmente en el sector de la construcción y los carwash.

En declaraciones a Once Noticias, el regidor de la alcaldía capitalina por el Partido Liberal, Osman Aguilar, recalcó que la problemática ya está a punto de entrar en un estado de emergencia pues muchos empleos se han visto paralizados por falta de agua.

Aguilar detalló que el rubro de la construcción representa el 30 por ciento del empleo en la capital, y este se ha visto afectado pues al no tener agua no se pueden hacer mezclas para el concreto.

En ese sentido, los albañiles al no trabajar no llevan dinero a sus casas, al igual que los empleados de los carwash no cuentan con el líquido para desarrollar su trabajo.

Por su parte, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), siguen esperanzadas a que en los próximos días habrá mucha lluvia que podría recomponer los niveles de agua de las represas en la ciudad capital.

Hasta el momento los niveles de la represa Los Laureles tiene únicamente tres de 10.5 millones de metros cúbicos de su capacidad total, y La Concepción cuenta solo con seis millones de metros cúbicos, de más de 36 millones de su capacidad.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario