spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

España autoriza repatriar a la hondureña Heidi Paz, asesinada por el “Rey del Cachopo”

Lo más reciente

Madrid – La Justicia de España autorizó la repatriación a Honduras de los restos mortales de Heidi Paz, una joven asesinada por el chef español César Román, conocido como el «Rey del Cachopo», en 2018, una vez que el Tribunal Supremo confirmó la condena de 15 años de prisión por el crimen.

Según confirmó este viernes el abogado de la familia de la víctima, Alexis Socías, la Audiencia Provincial de Madrid aceptó finalmente la petición.

A ello se había opuesto siempre la defensa del condenado, alegando que los restos debían permanecer en custodia judicial, para garantizar el proceso, por considerar que no ha quedado acreditado que los restos sean realmente de la mujer.

Desde 2018, el torso de Heidi Paz permanece en el Instituto de Medicina Legal.

Al cuerpo, rociado con sosa cáustica, se le habían amputado las piernas, los brazos y la cabeza con el cuello, así como las mamas, según la sentencia.

Ahora, el tribunal autoriza la repatriación, una vez que el Tribunal Supremo confirmó en diciembre pasado la condena de cárcel para César Román, a quien se conoce como el «Rey del Cachopo» (un plato típico de la región de Asturias), por asesinar a la mujer que era su pareja.

Sin que hayan aparecieran la cabeza ni las extremidades, la sentencia del Tribunal Supremo rechazó el recurso de casación del condenado, a quien se sentenció en primera instancia por un delito de homicidio, con las agravantes de parentesco y género.

Además, ratificó los 15 años de libertad bajo vigilancia impuestos cuando salga de prisión, así como el pago de una indemnización a los hijos de Heidi de 142,229 euros (3 millones 808 mil 662.60 lempiras) a cada uno.

Mientras a su madre de 100 mil euros (dos millones 677 mil 838.27 lempiras).

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados