Espeluznante parásito “come lenguas” aterroriza Reino Unido tras aparecer en una caja de pescado comercial (FOTOS)

Lo más reciente

El “piojo que come la lengua” se encuentra típicamente en México (Imagen: Autoridad de Salud del Puerto Costero de Suffolk)

 

Un parásito conocido como “el piojo comelenguas” ha sido descubierto entre una importación de pescado. Cymothoa exigua, un isópodo parásito, se encuentra típicamente al sur del Golfo de California.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

La espeluznante criatura puede infectar a un pez y luego cortar los vasos sanguíneos de la lengua del animal, haciendo que se caiga. Luego, el parásito se adhiere al “trozo” restante y se convierte en la nueva lengua del pez.

Las autoridades portuarias de Suffolk quedaron conmocionadas recientemente después del descubrimiento de la rara Cymothoa exigua en un contenedor de importación.

Los isópodos polizones habían logrado ingresar al Reino Unido en los cuerpos de los peces dorados.

Esta nueva apariciòn fue descubierto en el Puerto de Felixstowe por la Autoridad de Salud del Puerto Costero de Suffolk (SCPHA).

SCPHA, que proporciona controles de salud esenciales en las importaciones relacionadas con alimentos y animales, pudo rechazar el envío y enviarlo de regreso a su país de origen.

Cymothoa exigua cortó y reemplazó las lenguas de pescado (Imagen: Autoridad de Salud del Puerto Costero de Suffolk)

 

El peligro para la salud fue descubierto por Danut Cazacu y Ashley Kemp de la organización.

Danut informó que “casos como estos son claros recordatorios de por qué trabajamos arduamente para investigar las importaciones y garantizar que sean seguras para el consumo humano. Muchas mercancías pasan nuestros controles sanitarios sin presentar riesgos, pero a veces recibimos envíos inaceptables y debemos estar preparados para cualquier cosa”.

SCPHA primero notó algo malo con la importación, que estaba destinada al consumo humano, cuando su importador no completó la documentación requerida.

Luego, un control de salud de rutina reveló los parásitos. Al abrir y examinar una muestra de cajas de cartón del contenedor, Danut y Ashley descubrieron la Cymothoa exigua muerta acurrucada entre los peces.

Danut explicó que “las investigaciones se llevan a cabo a nuestra discreción, por lo que cuando detectamos que algo anda mal, podemos descargar más del envío para un examen más detallado. Después de revisar más cajas, era evidente que la mayoría de las doradas estaban infestadas, por lo que negamos la entrada del envío al Reino Unido”.

Afortunadamente para los humanos, el parásito no afecta a las personas (Imagen: Suffolk Coastal Port Health Authority)

 

“A partir de ahí, el importador puede optar por destruirlo o devolvérselo, y en este caso eligió lo último”, agregó Danut.

Cymothoa exigua rara vez se ha descubierto en el Reino Unido.

En 2014, un comprador de Morrisons fue recompensado con una botella de vino después de detectar el parásito en su cena de pescado.

Al año siguiente, una criatura extraña en el centro de lo que se denominó “tunagate”, también resultó ser Cymothoa exigua.

Zoe Butler, de 28 años, hizo el aterrador descubrimiento después de comprar una lata de atún Princes en su Asda local en Arnold Nottingham.
 

spot_img




Destacados

Marco Bográn ofreció casa de nueve millones de lempiras para salir libre

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó en las últimas horas la solicitud de excarcelación...

Noticias relacionados