InicioPolítica NacionalEsperamos ahora orden y respeto en el CNE

Esperamos ahora orden y respeto en el CNE

Tegucigalpa – El prosecretario del Congreso Nacional, Renán Inestroza espera que ahora haya orden y respeto en el Consejo Nacional Electoral (CNE) bajo la presidencia de Kelvin Aguirre.

-Antes había mucha desorganización en el Consejo, sostiene Renán Inestroza

Aguirre asumió el sábado anterior la titularidad del CNE en sustitución de la liberal Ana Hall.

El funcionario nacionalista estará en ese cargo hasta finales del 2022 y ha prometido puertas abiertas para todos.
 
En ese orden, Inestroza comentó que “confiamos que en el CNE ahora se tomen decisiones colegiadas y exista una mejor planificación de todo el proceso electoral que culminará en los comicios generales del 28 de noviembre”.
 
“En ese organismo había desorganización y se tomaban decisiones unilaterales, lo que se vio reflejado en las elecciones primarias cuando el CNE salió aplazado”, afirmó.
 
“Ahora, esperamos que bajo la presidencia de Kelvin Aguirre existan esos parámetros que nos indiquen que vamos a tener un mejor proceso electoral”, agregó.
 
Señaló que “el Partido Nacional siempre se ha caracterizado como una institución respetuosa y apoyará al CNE a cumplir con el cronograma electoral”.  
 
Por otra parte, dijo que “existe la expectativa de ir a las elecciones sólo con el Documento Nacional de Identificación (DNI) pero todavía están hablando de cantidades de personas que no lo tienen”.
 
“Incluso, dicen que mucha gente no se enroló lo que es preocupante, por lo que creo que es un tema que debe analizarse”, expresó. 
 
“El Partido Nacional siempre ha respetado los consensos internos en el Congreso Nacional y así se han aprobado varias leyes como la extensión de la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de octubre”, manifestó.
 
“Siempre hemos respetado esa decisión, toda vez que haya consensos, porque sería riesgoso tomar otras medidas que pondrían en entredicho todo el proceso”, concluyó.
 
Kelvin Aguirre dirigirá el CNE hasta finales del 2022

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario