25.4 C
Tegucigalpa

Esposa del alcalde Kkaren de Calidonio habilita en el museo para la infancia “El Pequeño Sula” nueva sala de exhibición “Hospital centro médico sampedrano”

Lo más reciente

San Pedro Sula – Con el propósito que los niños puedan aprender de forma fácil y divertida sobre los servicios de salud que brinda un hospital a la comunidad y la higiene para la prevención de enfermedades, la esposa del alcalde de San Pedro Sula y presidenta de la Junta Directiva de la Fundación del Museo para la Infancia “El Pequeño Sula”, Karen de Calidonio, junto a representantes de la junta directiva de Cemesa, habilitaron una nueva sala de exhibición denominada “Hospital Centro Médico Sampedrano”.

-Más de 60 mil personas, entre niños y adultos, visitan anualmente las diferentes exhibiciones del Museo para la Infancia “El Pequeño Sula”

A través de estas salas de exhibición el museo busca seguir estimulando el proceso enseñanza – aprendizaje de los niños en diversas áreas, detalló la ingeniera Karen de Calidonio tras recalcar que gracias al patrocinio de Hospital Cemesa se ha llevado a cabo esta nueva sala de exhibición, la cual comprende una área de odontología, radiografía, habitación de un hospital y una sala cuna.

Luego de agradecer tan importante apoyo, la ingeniera Karen de Calidonio indicó que esta nueva exhibición se efectuó para poder brindar a los niños y niñas una experiencia tangible; que les permita aprender haciendo y puedan replicar en su familia y la escuela los conocimientos adquiridos durante su visita al museo.

“Se trata de un espacio en el museo donde funcionaba el hospital en la ciudad y sus servicios, el cual ahora ha sido transformado completamente, fusionando la clínica de odontología, radiografía y la sala cuna para convertirse en un hospital integrado”, explicó.

La ingeniera Karen de Calidonio, indicó que el hospital Cemesa también realizó una donación de uniformes para que los niños, durante su visita al museo, puedan usar su gabacha a efecto de hacer el rol de médicos y odontólogos.

En alusión al trabajo que ha venido realizando la Fundación del Museo para brindar un mejor servicio a la población, la ingeniera Karen de Calidonio apuntó que el plan es poder tener unas dos exhibiciones anuales y renovar las actuales salas.

Por su parte el director médico de Cemesa, Ruddy Cruz, manifestó que con esta nueva exhibición se procura que los niños conozcan de una manera animada o interactiva lo que es un hospital y no tengan miedo al momento de visitar al médico, el odontólogo o un hospital, “se trata de algo normal y no deben tener miedo, ya que la mayoría de visitas al doctor es para prevenir enfermedades y situaciones en el ámbito de salud”.

En la clínica odontológica se ofrecerán consejos para el Niño Saludable como la higiene dental, el uso adecuado del cepillo, hilo y la pasta dental; el cuidado de los dientes para prevenir las caries; limpieza de las manos; taparse la boca al estornudar; comer frutas y verduras; dormir ocho horas y ducharse seguido.

En los actos de habilitación participó Rudy Danilo Cruz y Norma Guzmán, representantes de la junta directiva del Hospital Cemesa, así como Aleida Pinto, directora Museo para la Infancia “El Pequeño Sula”.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tres detenidos por delitos de trata de personas y explotación sexual en perjuicio de varias mujeres y niñas, en Islas de la Bahía

Las autoridades han desmantelado una red criminal que operaba en las Islas de la Bahía, dedicada a la pornografía infantil, trata de personas y otros delitos conexos, en su mayoría perpetrados contra mujeres y niñas.

Noticias relacionados